El grupo franco-holandés Air France-KLM anunció hoy un aumento del 2,5 % de su oferta de plazas para la temporada de invierno que se inicia el próximo día 28, sobre todo por la fuerte expansión (11,5 %) de su filial de bajo coste Transavia.

Habrá 18 nuevas rutas operadas por Transavia desde sus bases en Francia y en Holanda, entre las que estarán Rotterdam (Holanda)-Lanzarote, Groningen (Holanda)-Tenerife, París-Tenerife y Nantes (Francia)-Tenerife, explicó Air France-KLM en un comunicado.

En los vuelos intercontinentales de larga distancia, Air France incorporará cinco destinos con respecto a los de la temporada de invierno de hace un año desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París a Seattle (EEUU), Taipei (Taiwán), Nairobi (Kenia), Fortaleza (Brasil) y Mahé (Seychelles).

KLM, por su parte, añadirá uno desde Amsterdam a Fortaleza (Brasil).

También se contemplan vuelos suplementarios todas las semanas en otros trayectos que ya conectaban las bases de París Charles de Gaulle o Amsterdam con destinos, entre otros, en Costa Rica, Brasil, Argentina, Colombia o archipiélagos en el Caribe.

En su red de corta y media distancia, Air France-KLM propondrá (hasta el 30 de marzo de 2019) 20 nuevas rutas con respecto a la temporada de invierno pasada.