Iberia Express acometerá en la inminente temporada de invierno un incremento de sus operaciones entre Canarias y Madrid. El CEO de la compañía, Fernando Candela, anunció ayer que el volumen de asientos en estos vuelos crecerá un 11% y que se pondrán en marcha once nuevas frecuencias.

En el caso concreto de Tenerife, 46 vuelos semanales conectarán la Isla con la capital de España, 36 de ellos desde el aeropuerto del Norte y diez desde el del Sur, lo que supone que entre ambos puntos habrá seis frecuencias diarias.

La ampliación de las frecuencias se distribuirá de la siguiente manera: cuatro más en Tenerife, tres en Gran Canaria, dos en Lanzarote y otras dos en Fuerteventura. La Palma, en cambio, perderá una frecuencia, pero el uso de aviones de mayor capacidad le hará ganar también plazas en sus desplazamientos con Madrid.

Candela, en un encuentro con los medios de comunicación, destacó la "agresiva" política de precios desarrollada por la compañía filial de Iberia. En este sentido, recordó que el precio por trayecto entre las capitales canarias y Madrid ha pasado desde 2013 de 87 euros a 34 (19 para los residentes en el Archipiélago).

El CEO de Iberia Express aseguró que no se ha producido "ninguna modificación" en las tarifas tras la ampliación del descuento a residentes al 75%, como lo demuestra, a su juicio, el hecho de que el nivel de satisfacción de los clientes no ha variado.