El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha anunciado que abrirá una queja de oficio con el fin de instar a las administraciones públicas a actuar de urgencia ante la problemática que existe en materia de vivienda social en Fuerteventura.

Yanes se ha reunido con varios representantes de la plataforma Artículo 47 por una Vivienda Digna en Fuerteventura, Mirador de las Dunas y Movimiento Ocupacional de Fuerteventura, con el fin de conocer de primera mano la problemática que existe en la isla majorera en materia de vivienda social.

Las representantes de la plataforma aseguraron que la situación es crítica, ya que en la actualidad, y debido al incremento del alquiler vacacional, casi no existen viviendas en alquiler en Fuerteventura, lo que ha supuesto un incremento desorbitado del precio de los arrendamientos, así como los requisitos para acceder a ellos.

Además, señalaron que los desahucios en los últimos meses han aumentado de forma preocupante, ya que las familias de clase media no pueden asumir el incremento del precio de sus alquileres.