Canarias tendrá hoy cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte del resto de islas, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, y en el resto de zonas, intervalos nubosos.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que las temperaturas experimentarán pocos cambios y que el viento soplará del nordeste.

Además, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, 5 en el extremo sureste, arreciando 4, 5 en los extremos noroeste y sureste. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada en extremo sureste. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas entre 1 y 2 metros.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4, localmente 5 en el nordeste, arreciando en general a 5, marejada aumentando a fuerte marejada. En el suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste entre 1 y 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 3 o 4, localmente 5 en sureste y noroeste tinerfeño, oeste gomero y canal, arreciando localmente 5 en las mismas zonas. Marejadilla aumentando a marejada, localmente fuerte marejada e sureste de Tenerife, oeste gomero y canal. En la costa suroeste tinerfeña y sur de gomera, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas entre 1 y 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noreste de fuerza 5 en extremos oeste y sureste y 4 en el resto, fuerte marejada en oeste y sureste y marejada en el resto y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste de fuerza 4, marejada y mar de fondo del noroeste con olas entre 1 y 2,2 metros, salvo en el este.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso en general, con lluvias débiles poco probables, abriendo algunos claros durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Nuboso con lluvias débiles poco probables, principalmente en el norte, abriendo algunos claros durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 27

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles. En el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, más intenso por la tarde en vertientes noroeste y sudeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 26

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles. Poco nuboso o despejado en cumbres e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, más intenso por la tarde en vertientes noroeste y sudeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 26

LA GOMERA

En el norte nuboso con probables lluvias débiles. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso por la tarde. Brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 26

LA PALMA

En el norte y este, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, más intenso por la tarde en vertientes norte y sudeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 24

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general. Probabilidad de lluvias débiles, principalmente en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso por la tarde en el nordeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 22