El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, se sumó ayer a las voces que alertan sobre el incremento de precios que detectan los usuarios en algunas rutas con la Península, tras el aumento de la bonificación para residentes hasta el 75%. Para afrontar este aumento "preocupante", Antona anuncia una "ofensiva parlamentaria" para exigir al Gobierno un mayor control sobre los precios y la competencia.

"El aumento del descuento de residentes es una medida para compensar a los canarios, no para mejorar las cuentas de resultados de las compañías de transporte, que ya se benefician de forma indirecta con el consecuente crecimiento de la demanda que el abaratamiento de billetes genera", aseguró.

Con el objetivo de que el nuevo descuento repercuta directamente en los viajeros, y en un menor costo de los desplazamientos, el PP ha presentado sendas iniciativas en el Parlamento de Canarias y en el Senado, reclamando un aumento de plazas ofertadas, un sistema más transparente en el control de las tarifas y la intervención de las autoridades de la competencia.