La Consejería de Empleo del Gobierno regional participa esta semana en la quinta visita de estudio interregional, prevista en el proyecto GROW RUP, que lidera Canarias y se centra en la mejora de las políticas para personas en situación de desempleo de larga duración y mayores de 30 años. El objetivo del proyecto es mejorar, a través del intercambio de experiencias entre las administraciones regionales de cinco regiones ultraperiféricas (Canarias, Islas Reunión, Martinica, Azores y Madeira), el diseño y gestión de las políticas estructurales para el empleo y la creación de empresas en la economía verde y azul.

Durante la primera jornada de trabajo, Canarias presentó la experiencia que desarrolla en las Islas la empresa Elittoral, consultora de medio ambiente, que también participa en el proyecto Cataliza que impulsa el Servicio Canario de Empleo (SCE) y que mantiene contratos en prácticas de recién titulados canarios en el sector.

En el curso del encuentro se presentó también una serie de buenas prácticas que ha desarrollado la región anfitriona de Martinica -University of the Antilles, Eco-Park Lafayette, E-sims, Jardin Partagé de Trenelle y Systeko-, así como proyectos e iniciativas martiniquenses seleccionadas por el socio regional del proyecto: Coderum y la Association Martinique Course au Large.

Las delegaciones conocieron también experiencias en economía circular, verde-azul, desarrolladas en Martinica relacionadas con control de residuos y agroturismo.