La localidad canaria de Teguise (Lanzarote) acogerá este sábado el Sorteo Especial Día de la Hispanidad de Lotería Nacional, con 84 millones de euros en premios, el 70 por ciento de la emisión, a las 12.00 horas y en la plaza de la Constitución.

La presentación del sorteo ha contado con la presencia del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y del delegado en Las Palmas de Loterías y Apuestas del Estado, Juan Manuel Moragas, quienes han destacado que esta emisión especial consta de diez series de 100.000 billetes cada una, a 120 euros el billete y dividido en décimos de 12 euros.

El primer premio repartirá 1.000.000 de euros por serie, el segundo premio de 250.000 euros por serie y un tercer premio 50.000 euros por serie.

La Villa de Teguise es uno de los siete municipios de Lanzarote, que fue capital de la isla desde la primera mitad del siglo XV hasta 1852, cuando pasó el testigo a Arrecife.

Además, este mes de noviembre se conmemoran los 600 años de la instauración del nacimiento de la Real Villa de San Miguel Arcángel de Teguise, la primera ciudad medieval en el Atlántico y primera capital de las islas conquistadas: Lanzarote, Fuerteventura y el Hierro, que se levantó sobre el poblado aborigen de La Gran Aldea por el criterio del normando Juan de Bethencourt.