Coalición Canaria de Argentina y Uruguay celebró el pasado domingo en el Club Español de Buenos Aires su primer Congreso, en el que intervinieron 53 compromisarios de ambos países y en el que resultó elegida secretaria general María Mónica Leonardo Acosta. En el mismo encuentro se designaron también a los integrantes del Comité Permanente, la Comisión Ejecutiva y el Consejo Político de la formación nacionalista en Argentina y Uruguay. Álvaro Acosta Martín fue elegido presidente de honor del partido en el país andino.

"Coalición Canaria es un proyecto político insustituible -transmitió a los participantes el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, mediante una misiva que fue leída durante el Congreso-, que está renovando su mensaje, actualizado y puesto al día; un mensaje que tiende puentes entre los seguidores que siempre han sido fieles y las nuevas generaciones que aún no han encontrado en nosotros las respuestas que necesitan y vienen reclamando".

Barragán añadió que "ese será también el trabajo de los compañeros de Coalición Canaria en Argentina y Uruguay", informó la formación en un comunicado.