La entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo, Inserta Empleo, ha iniciado en las dos capitales de Canarias dos cursos con los que formará a 27 personas con discapacidad.

En el caso de Santa Cruz de Tenerife son 12 las personas con discapacidad que asisten al taller "Date a conocer", de 16 horas lectivas y que se impartirá hasta el próximo día 11. En este tiempo trabajarán los módulos: "Saca partido a tu currículum vitae" y "Proceso de selección y entrevista".

Respecto a Las Palmas de Gran Canaria, el curso que se impartirá es el de "Competencias digitales" y al mismo asistirán 15 personas con discapacidad que durante 25 horas lectivas -hasta el próximo día 15- trabajarán los módulos: "Profundizamos en el sistema operativo"; "Aplicaciones ofimáticas" y "Avanzamos en Internet", según informó Inserta en una nota de prensa.

Inserta busca proporcionar a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo, así como el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

"Date a conocer" es el curso que se imparte hasta el día 11 en la capital tinerfeña

Inserta Emplea funciona como un intermediario entre la empresa y el demandante, y tiene oficinas en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife.

La Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social establece que toda empresa pública o privada con 50 o más trabajadores tiene que reservar el 2% de su plantilla para la contratación de este tipo de personas.

El Gobierno de Canarias aplica cada vez más presión sobre las empresas para que cumplan con la ley de contratar al 2% de discapacitados.