Los intervalos nubosos predominarán en Canarias hoy, cuando incluso podrían caer algunos chubascos, en una jornada con viento flojo a moderado y temperaturas con pocos cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En las dos capitales del archipiélago la máxima alcanzará los 28 grados y la mínima será de 22, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento se espera del oeste flojo a moderado aunque en algunas áreas será variable flojo y con brisas.

Los vientos, sin embargo, serán del sur y fuerza entre 2 y 4 en las aguas de Canarias, donde se esperan marejadilla a marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo, con brisas, más intenso del suroeste en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 29

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, con brisas, más intenso del suroeste en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 30

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con chubascos ocasionales poco probables, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, principalmente en medianías. Viento de componente oeste flojo a moderado. En zonas altas, viento del suroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 28

TENERIFE

Nuboso con probable lluvia débil en el norte durante la primera mitad del día. Intervalos nubosos con chubascos ocasionales durante la tarde en el norte y el sureste. Poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, principalmente en medianías del norte. Viento del suroeste flojo a moderado, brisas en costas norte. En cumbres centrales, suroeste fuerte con rachas de muy fuerte, que podrían alcanzar los 100 km/h, en especial por la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 28

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con poca probabilidad de que se produzcan algunos chubascos ocasionales durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, principalmente en medianías. Viento de componente oeste flojo a moderado. En zonas altas, viento del suroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 24 28

LA PALMA

Intervalos nubosos, con probabilidad de que se produzcan chubascos ocasionales a lo largo del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, principalmente en medianías. Viento del suroeste flojo a moderado. En zonas altas, suroeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con probabilidad de que se produzcan chubascos ocasionales durante la madrugada y a última hora del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo a moderado. En zonas altas, viento del suroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 19 25