El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, anunció ayer, en sesión plenaria, la inclusión de 500.000 euros en las cuentas de 2019 para la implantación de paneles fotovoltaicos en los hogares e infraestructuras agrarias de La Gomera. Así lo confirmó durante su intervención, en la que también confirmó que los próximos presupuestos insulares "tendrán una visión especial hacia la sostenibilidad y las políticas de implantación de energías limpias", por lo que adelantó que esta medida no será la única que tendrá cabida en los presupuestos.

Según detalló, la inversión persigue facilitar a las familias gomeras la incorporación en sus hogares de herramientas de autosuficiencia energética, a través de energía fotovoltaica, porque "se dan todos los condicionantes para que podamos aprovechar las más de once horas de energía solar que llega a todo el territorio insular". En esta línea, apuntó que la apuesta por la sostenibilidad energética pasa por la programación de medidas de este tipo.

Además, se incluyen las explotaciones agrarias, con el objeto de que se incorporen energías limpias en estas infraestructuras para fomentar este modelo de consumo eléctrico en el sector primario. Puntualizó que esta iniciativa supondrá una solución a los problemas de acceso a la red que padecen algunos de estos espacios, y que ya se están dando pasos para la implantación de energías renovables en edificios públicos.