Intersindical Canaria (IC) demandó ayer soluciones eficaces para acabar con los problemas informáticos en los juzgados de la provincia tinerfeña, que comenzaron a mediodía del pasado lunes y continuaron hasta las dos de la tarde de ayer.

Las deficiencias han provocado retrasos en el trabajo cotidiano de los funcionarios y personal laboral de todos los órganos judiciales y una atención inadecuada a los usuarios.

Los fallos no se solucionaron ayer en el horario de atención al público, sino que se restableció la normalidad después de las 14:00 horas, según fuentes de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia. Desde el referido departamento autonómico se aclaró que el problema está en un fallo en las conexiones del sistema informático.

Fuentes de Intersindical Canaria señala que la situación está produciendo un "colapso y ralentización de la actividad judicial, especialmente en los juzgados que tienen el servicio de guardia y violencia sobre la mujer".

El sindicato denuncia que no es la primera vez que ocurre en la provincia

Los responsables de Intersindical Canaria recuerdan que "no es la primera vez que ocurre" un caso similar, "sin que los responsables de la Consejería tomen medidas para solucionarlo". IC muestra su "preocupación" por esta "lamentable situación, que en primera y última instancia solo tiene como víctimas a los ciudadanos".

Los portavoces sindicales comentan que la "nueva versión del Atlante es un sistema informático inoperante y donde no se tiene en cuenta la participación de los funcionarios de Justicia de Canarias".

IC opina que la modernización de esta administración pasa por tener medios materiales suficientes.