Uno de los eventos más esperados de las Fiestas Lustrales se presentó en La Gomera ayer en el Salón de Plenos del Cabildo Insular. Se trata del concierto que darán la Orquesta Sinfónica de Tenerife junto a Los Sabandeños el próximo 9 de octubre, a las 22:00 horas, en el parque de la Torre del Conde, para interpretar la cantata musical "La leyenda de Gara y Jonay".

La extraordinaria acogida que esta pieza concertística tuvo las pasadas navidades en el muelle de Santa Cruz ha hecho que se repita nuevamente, pero esta vez en La Gomera, como si emulara la fatal leyenda de los amantes y Jonay viniera de Tenerife a la Isla Colombina a cantarle a la princesa gomera.

Al menos esa es la impresión que mostraron los responsables de este concierto y que presentaron esta colaboración en La Gomera: Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián; Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo, y Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que mostraron su satisfacción por conseguir traer a la Isla un evento de extraordinaria magnitud y que será, a buen seguro, uno de los platos fuertes de todas las Fiestas Lustrales.

Para el máximo regidor municipal, Adasat Reyes, "que la OST y Los Sabandeños nos regalen un espectáculo digno de la leyenda más famosa de nuestra Isla es una de las mayores satisfacciones que podemos tener como responsables públicos, no solo por la trascendencia del mismo, sino por cumplir un auténtico sueño de ver en nuestra isla a una de las mejores orquestas del mundo junto a un auténtico mito de la música canaria cantándoles a los dos amantes que dan nombre a nuestro Parque Nacional", afirmó durante su intervención.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, señaló la oportunidad que tienen todos los gomeros de participar en este evento musical que se acerca a la Isla después de la labor previa conjunta con la Autoridad Portuaria y que homenajeará a la historia y la leyenda de Gara y Jonay. Un relato con un vínculo especial con esta Isla y que "será reforzado con piezas musicales de alto valor".

Mapfre apoya el taller "Misión Futuro"

El Cabildo de La Gomera y la Fundación Mapfre Guanarteme ponen en marcha el taller "Misión Futuro", una iniciativa dirigida al alumnado de 2º y 3º de Educación Secundaria en la que participan más de 300 alumnos de toda la Isla y con la que se pretende fomentar las competencias financieras./ el día