Canarias superó los 9,01 millones de turistas internacionales en los ocho primeros meses del año, lo que supone una caída del 3% respecto al mismo periodo de 2017. En agosto, las islas recibieron 1,09 millones de visitantes internacionales, un 5,8% menos que el mismo mes de 2017, según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, por mercados, durante el mes Reino Unido fue el primer país emisor de turistas hacia el archipiélago al representar el 40,2% del total de visitantes, y Alemania, con el 18,7%, ocupó el segundo lugar.

Además, de enero a agosto, el gasto de los turistas internacionales alcanzó los 11.155 millones de euros, con un incremento del 0,6% respecto al mismo dato del año anterior, de acuerdo con la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada también este martes por Estadística.

Por su parte, en el total del país se superaron los 57,3 millones de turistas internacionales en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 0,1% con respecto al mismo periodo de 2017. En este sentido, de enero a agosto, el gasto de los turistas internacionales alcanzó los 62.230 millones de euros.