La Guardia Civil ha localizado esta tarde a 16 inmigrantes, cuatro de ellos posibles menores, después de que llegaran en patera a la caleta de Safio, en el municipio de Haría (Lanzarote), han informado a Efe fuentes de la Comandancia de Las Palmas.

Agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Costa Teguise, en coordinación con personal de Seguridad Ciudadana, han iniciado un dispositivo a las 13.10 horas de este martes al interceptar a varios inmigrantes irregulares en la zona de las piscinas de Mala.

Esta actuación ha permitido localizar a 16 inmigrantes varones, al parecer todos de origen magrebí.

Realizadas las correspondientes pesquisas policiales, se averiguó que estas personas habían alcanzado en la costa de Lanzarote en una embarcación neumática de color negro, que finalmente ha sido localizada por la Guardia Civil en la caleta Safio.

Los inmigrantes han sido entregados a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, por ser por ser el cuerpo de seguridad competente en materia de Extranjería.

Con estas 16 personas, son ya 71 los inmigrantes que han llegado a Canarias en los dos días transcurridos del mes de octubre (otros 33 alcanzaron este lunes las costas de Lanzarote en otras dos pateras y 22 fueron rescatados esta mañana a 15 kilómetros de Gran Canaria).