La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha dado luz verde hoy al proceso de primarias para designar candidatos a las elecciones de 2019 iniciado por el partido en Canarias.

En una reunión donde ha acordado aplazar el calendario de primarias para elegir al candidato a la alcaldía de Madrid, por considerarlo una "cuestión estratégica", según ha apuntado el secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en rueda de prensa, ha ratificado así ese proceso.

Ábalos ha explicado que la ejecutiva federal ha ratificado el calendario propuesto por los socialistas madrileños para el resto de municipios de más de 20.000 habitantes de esa Comunidad, según el cual las primarias se celebrarán el 17 de noviembre, la primera vuelta, y el 23, la segunda.

También ha dado luz verde al calendario para elegir al candidato a la Generalitat Valenciana y a los municipios valencianos, a las primarias abiertas en la ciudad de Melilla, a las primarias en Canarias, a las de los municipios murcianos de más de 20.000 habitantes y a los extremeños de Almendralejo y Plasencia.

Asimismo ha ratificado el calendario de primarias abiertas propuesto por los socialistas riojanos para Logroño y Calahorra.