El Parlamento de Canarias aprobó ayer, en un debate de lectura única y por unanimidad de los grupos, una proposición de ley que hará realidad uno de los principales anhelos de los logopedas de las Islas: disponer de un colegio profesional que, entre otras cosas, les permita luchar más y mejor por su formación y labor, contra el intrusismo y poniendo en valor un servicio clave en la docencia y en muchas otras facetas y grupos poblacionales.

Con la presencia de algunas de las principales logopedas canarias impulsoras de la iniciativa entre el público, todos los intervinientes, desde el consejero de Justicia y Presidencia, José Miguel Barragán, a los distintos portavoces de los partidos en esta materia felicitaron al colectivo del paso que esto representa, que se materializar con el consiguiente reglamento que haga efectivo el colegio.

Todas las formaciones coinciden en la necesidad que existía para que estos profesionales puedan delimitar mejor su parcela y exigir sus derechos. Además, hubo planteamientos como el de la diputada socialista Lola Padrón, quien considera imprescindible que, cuanto antes, haya un logopeda en cada uno de los centros docentes de las Islas.