El Gobierno de Canarias ha anunciado hoy una subvención de hasta 150 euros para la escolarización de niños de 0 a 3 años en centros públicos y privados, con un límite presupuestario de tres millones de euros, destinada a familias con rentas de hasta 19.362,09 euros .

La resolución se publicará mañana en la web de la Consejería de Educación y la ayuda, que beneficiará a unos 5.000 alumnos y será efectiva para cubrir las cuotas superiores a los 100 euros mensuales, podrá solicitarse en las escuelas infantiles autorizadas durante quince días hábiles desde la fecha de publicación.

Para las cuotas entre 100 y 250 euros, las familias beneficiarias pagarán 100 euros al mes y para cuotas por encima de los 250 euros la reducción mensual será de 150 euros.

Estas ayudas son compatibles con las subvenciones o bonificaciones que apliquen las propios ayuntamientos para la escolarización en las escuelas infantiles municipales.

La Consejería ha anunciado que en función de la disponibilidad presupuestaria podría aportar otros tres millones en 2019.

Con estas medidas, el Gobierno de Canarias pretende fomentar la escolarización de los niños y niñas menores de tres años y facilitar también la incorporación de sus familias al mercado de trabajo, al hacer más asumible el coste de las matrículas para los progenitores que consiguen un trabajo, ha indicado la Consejería.