Las temperaturas continuarán altas hoy a en Canarias, con máximas que podrían alcanzar aún los 33-34 grados en algún punto del sureste de Fuerteventura y de las medianías orientadas al sur de Gran Canaria y máximas por encima de los 30 grados en zonas amplias de todas las islas.

En las islas occidentales y en Gran Canaria habrá intervalos de nubes medias y altas, mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Probable calima en general ligera afectando principalmente a medianías y zonas altas.

Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado; en medianías y zonas altas, de componente este flojo a moderado.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 3 o 4, localmente 5 en costas sureste y oeste. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro. En costa suroeste, variable 1 o 2, brisas, rizada.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general salvo algunos intervalos de nubes altas. Probable calima ligera principalmente en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 31

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general salvo algunos intervalos de nubes altas. Probable calima ligera principalmente en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero descenso, pudiéndose alcanzar puntualmente los 34ºC en el interior. Viento del nordeste flojo, pudiendo ser del sureste moderado durante la madrugada en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 29

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas. Probable calima ligera afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, no descartándose que se puedan alcanzar los 34ºC en algún punto de medianías orientadas al sur. Viento del nordeste flojo. En medianías y zonas altas de componente este moderado de madrugada, tendiendo a flojo. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 24 29

TENERIFE

Intervalos de nubes altas, sin descartar algún intervalo de evolución en el interior, principalmente en cumbres. Además en zonas bajas del nordeste se espera algún intervalo matinal de nubes bajas. Probable calima ligera afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en medianías y cumbres. Viento del nordeste flojo. En medianías y zonas altas, componente este moderado de madrugada, tendiendo a flojo. En cumbres centrales, variable flojo. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 31

LA GOMERA

Intervalos de nubes altas en general, con algún intervalo matinal de nubes bajas en litorales orientados al norte. Probable calima ligera afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 24 30

LA PALMA

Intervalos de nubes altas, sin descartar algún intervalo de evolución en el interior, principalmente en cumbres. No se descarta calima ligera afectando a medianías y zonas altas. Temperaturas con pocos cambios o el ligero ascenso las mínimas y ligero descenso las máximas. Viento del nordeste flojo. En medianías y zonas altas de componente este flojo. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 23 29

EL HIERRO

Intervalos de nubes altas en general. No se descarta calima ligera afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo; en medianías y cumbres de componente este más intenso durante la primera mitad del día y flojo por la tarde. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 23 28