El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha asegurado este lunes que Canarias "vive un momento dulce en el deporte", con "cada vez más deportistas y clubes" cosechando éxitos nacionales e internacionales.

"Canarias vive un momento dulce en el deporte. Cada vez más deportistas y clubes logran éxitos internacionales que llevan la marca de Canarias por el mundo y, desde luego, para el Gobierno de Canarias es motivo de orgullo", aseveró Rodríguez tras recibir al nadador Andy Ortega, ganador de la Triple Corona de Aguas Abiertas de Nueva York.

Para el vicepresidente de Canarias "no hay mejor seña de identidad que el deporte y el esfuerzo" de los deportistas de las islas: "no es casualidad que Canarias sea una de las comunidades donde más deporte se practica", resaltó.

Así, agregó que en ello "tiene mucho que ver" el clima, por el que hacer deporte "al aire libre es excepcional", pero también la "cultura del deporte" que promueven los clubes, como el Metropole en este caso, "que favorecen éxitos como el de Andy".