El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias comparecerá la próxima semana en el pleno de la Cámara para informar, a petición del PSOE, de la situación crítica que atraviesa el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Matos, señaló en un comunicado de prensa que el centro hospitalario "ha pasado de ser centro referente en el archipiélago a convertirse en un hospital con unas carencias terribles, pese a atender a más de 600.000 personas de La Palma y Tenerife".

Asimismo, afirmó que las condiciones en que se encuentra el HUC "requieren de una comparecencia del consejero Baltar" quien, subrayó, "deberá dar las necesarias explicaciones e informar de las medidas que tiene previsto adoptar para resolver las graves deficiencias que el centro hospitalario presenta en estos momentos".

El PP pedirá a Clavijo valorar los datos que sitúan a Canarias a la cola de España en sanidad

En esta sentido también se pronunciará el presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, en pleno parlamentario, esta vez preguntando al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, cómo valora el último informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), que vuelve a situar a Canarias a la cola de los servicios sanitarios del país.

Como recordó el PP en un comunicado de prensa, Canarias es la comunidad autónoma con peor servicio sanitario del país, según el último informe de este colectivo que se realiza con datos de los tres últimos años. El documento también compara la posición de las comunidades autónomas en los nueve últimos informes realizados y, desde 2010, Canarias permanece en los dos últimos puestos, con "una posición crítica".