La secretaria de Organización de Coalición Canaria (CC), Guadalupe González Taño, exigió ayer al Ministerio de Fomento que "ponga fecha" para la firma del convenio de carreteras, remarcando que está "completamente fuera de lugar" que alegue un reajuste en los plazos de las obras.

González Taño precisó que el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Obras Públicas y Transporte, hizo llegar al Ministerio el acuerdo Canarias-Estado "en tiempo y forma, y hasta la fecha sigue sin refrendarse".

Así, advirtió de que de no firmarse el convenio provocaría la "paralización" de diez carreteras, al no poderse garantizar la financiación para estos proyectos en varios años de ejecución.

"Lo único que reclamamos es que Fomento diga ya una fecha para la firma del convenio de carreteras", señaló González Taño, que advirtió también de que "no existe ni una sola excusa para que el PSOE siga retrasando la firma del convenio".

Asimismo, le solicitó a los socialistas canarios que se "sitúen al lado de los canarios y canarias", así como que exija igualmente al Gobierno de Pedro Sánchez que cumpla la Agenda Canaria".