El Puerto de La Luz y de Las Palmas reordenará la terminal de contenedores con el objetivo de mejorar la capacitación recinto portuario grancanario como hub logístico del Atlántico Medio, según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota de prensa.

En este sentido, su presidente, Juan José Cardona; el presidente de Operaciones Portuarias Canarias (OPCSA), Juan Pérez; el director ejecutivo de OPCSA, Jan Novak y la delegada de MSC, Carmen Moreno, han suscrito un acuerdo de entendimiento por el que ambas partes se comprometen a impulsar la reordenación de dicha terminal.

La misma, concesionada sobre dos parcelas de 201.228 metros cuadrados y 130.658 metros cuadrados, se modernizará para cubrir la demanda existente motivada por el incremento del comercio internacional marítimo, lo cual ha generado un incremento del tamaño de buques y, por lo tanto, la necesidad de la ampliación de las zonas de maniobra de dicho espacio portuario.

Con este acuerdo, ambas partes suscriben su compromiso para desarrollar una serie de actuaciones enfocadas en la ordenación dentro de la terminal de los dos espacios concesionados.

Estas iniciativas consisten en la ampliación de la zona de maniobra para dar espacio a las nuevas grúas de carga y descarga; la ampliación de superficies; y la unificación de las concesiones, lo que permitirá homogeneizar el funcionamiento de la terminal, relacionando las dos líneas de atraque.

Para ello, trabajarán sobre la posibilidad de la extensión del plazo concesional motivado por la realización de inversiones por parte de OPCSA para su modernización.