La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife reclama al Gobierno de España la firma de los convenios con el Gobierno de Canarias para mantener el crecimiento económico de las islas. "Es una realidad que la economía canaria está desacelerando su crecimiento y que el motor de su recuperación, el sector servicios, liderado por las actividades turísticas y el comercio, comienza a dar síntomas de pérdida de impulso después de casi cinco años motorizando la recuperación de la economía y el empleo de Canarias", informó la institución cameral. Ante esta situación, la Cámara indicó que la "esperanza" para este año 2018 estaba puesta en el refuerzo que pudiera traer la moderada recuperación del sector de la construcción y sus efectos sobre otros sectores como el industrial y el comercial.

Santiago Sesé, su presidente, señala que "son vitales para el crecimiento económico"

"Una mejora estratégica para las Islas -agregó- que vendría de la mano, fundamentalmente, de la rehabilitación y de la recuperación de los ingresos públicos y de las inversiones productivas que pudieran licitar las diferentes administraciones de manera autónoma o conjunta, ya que la actividad residencial de obra nueva aún es muy incipiente".

Sin embargo, apuntó que las circunstancias políticas han derivado en un continuo retraso de los convenios y proyectos previstos y, con ello, en una potencial ineficiencia del uso de esos recursos y de sus impactos sobre la economía y el empleo de las Islas.

Aquí, el presidente de la institución, Santiago Sesé, urgió a que no se demore más la firma de los convenios pendientes ya que, según su palabras "estos son esenciales para intentar amortiguar parte de la desaceleración que está experimentando la economía de las Islas", concluyó.