El PP de Puerto del Rosario (Fuerteventura) pedirá que el gobierno municipal CC-PSOE asuma "responsabilidades" después de conocer que este fin de semana ningún Policía Local ha estado de guardia y que ha sido la seguridad privada la que ha cubierto el servicio.

En un comunicado, la portavoz del PP, Peña Armas, indica que esto es "una clara negligencia" y agrega que además "es grave que el alcalde, máximo responsable de la Policía, con el respaldo del Psoe, pongan en riesgo la seguridad de los vecinos de Puerto del Rosario y la de los propios agentes".

La plantilla registra en la actualidad 22 bajas y otros siete agentes municipales se encuentran de vacaciones, lo que hace que, según el PP, "solo cinco policías estén trabajando junto a los oficiales".

Peña Armas exige "diálogo" a CC-PSOE con los agentes después de que el pasado 13 de junio el alcalde Nicolás Gutiérrez dictara una providencia en la que les requería a volver a los turnos presentados por la Jefatura de la Policía Local.

Armas lamenta que "esta decisión unilateral de la Alcaldía perjudique a los agentes y a todos los vecinos de Puerto del Rosario".

Por su parte, el concejal popular Ignacio Solana denunciado que "la improvisación no puede ser la tónica de la Policía Local, que está reclamando justo lo contrario: estabilidad, turnos equitativos y más agentes que vengan a cubrir las vacantes que, en tres años, el grupo de gobierno no ha sabido cubrir".

Los populares han pedido la documentación relativa a la contratación de la seguridad privada, "sin que aún se tenga respuesta", asegura Solana, quien también apunta que a las puertas de las fiestas del Rosario "los agentes desconocen cómo se va a cubrir el servicio porque no hay policías".

El concejal del PP asegura que "la solución del gobierno no puede ser destinar fondos públicos a seguridad privada porque se duda de la legalidad de que una persona, sin ser funcionario público, pueda atender llamadas de emergencia de los vecinos".

Por último, la formación popular denuncia que este fin de semana, en las 90 viviendas "casi se ven abocados a suspender la procesión porque no había Policía y fue Protección Civil, junto a la Policía Nacional, los que dirigieron el tráfico".