Izquierda Unida Canaria (IUC) ha registrado en el Parlamento de Canarias una iniciativa para que se cree una unidad policial de diversidad. Como explica IUC en un comunicado, "la diversidad es ya una característica fundamental de la composición social canaria y resulta imprescindible que se perciba como una fortaleza".

En esta línea, la iniciativa también contempla instar al Gobierno de Canarias a adherirse a la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad y a generar espacios de colaboración y formación entre la Unidad Canaria y policía municipal.

La formación política consideró que "el modelo de la Policía Comunitaria parece el más adecuado para hacer frente a los problemas de seguridad y convivencia", basándose en la experiencia internacional.

"A través de él, los miembros de las comunidades de diferentes culturas, nacionalidades, religiones, orientaciones e identidades sexuales, discapacidades, etc., disponen de un espacio de diálogo y comunicación con los servicios policiales", remarcó IUC.