Podemos Canarias inició este viernes en la Plaza de la Constitución de La Orotava (Tenerife) su "camino" para "desalojar" a CC del Gobierno regional en las próximas elecciones autonómicas y locales de mayo de 2019.

De esta manera, la formación morada ha explicado en un comunicado que tiene el "claro objetivo de desalojar a Coalición Canaria del Gobierno tras décadas de los nacionalistas en el poder, pues a los nacionalistas les queda muy poquito".

La secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha afirmado que el hecho de que la "fiesta del cambio" se celebre en La Orotava tinerfeño "tiene un simbolismo muy importante".

"Pues este municipio --agregó-- lleva cuatro décadas siendo dirigido por CC, y queremos decirles que estamos aquí, que no les tenemos miedo, que vamos a dar la cara, vamos a dar la batalla y la vamos a ganar".

Para Santana, "las políticas de CC han traído para nuestra tierra paro, pobreza y desigualdad". Por ello, apuntó que Podemos Canarias se acerca a los vecinos de todos los municipios de las islas "porque nadie mejor que la gente que levanta día a día nuestra tierra nos puede mostrar la fórmula que nos va a llevar al éxito de sacar a Canarias de la situación de desastre social y económico por la que estamos atravesando".

Así, la secretaria regional del Podemos puso como ejemplo el ''Caso Grúas'' y recordó que la gente de Canarias es "decente" y "le preocupa la corrupción de quienes han estado 30 años llevándoselo todo a manos llenas. "A los de CC hay que echarlos, hay que tumbarlos en los próximos comicios", comentó.

"CC HA COMENZADO EL CURSO PERDIENDO LA PRIMERA BATALLA"

Mientras, el diputado Manuel Marrero al recordar que, con la decisión del Gobierno de paralizar la Liga de Videojuegos tras constatar su soledad parlamentaria y ante la sociedad civil, "CC ha comenzado el curso perdiendo la primera batalla".

De esta manera, responsabilizó "a los que llevan 30 años gobernando las instituciones" de los altos índices de paro o pobreza que sufren las Islas, por lo que insistió en que "seguiremos ganándole batallas hasta la victoria final en mayo".

"PODER CACIQUIL" EN CANARIAS

Finalmente, el diputado de Unidos Podemos en el Congreso por la provincia tinerfeña, Alberto Rodríguez, hizo especial hincapié en el "poder caciquil" instalado en Canarias y en el hecho de que "nosotros somos su principal enemigo y su principal dolor de cabeza".

"En 2019 nos enfrentamos a un proceso electoral en el que las canarias y los canarios nos jugamos el futuro y tener una vida decente, dignificarnos como pueblo y tener unos servicios públicos, como mínimo, equiparables a los del resto del Estado", concluyó.