El Partido Nacionalista Canario y Coalición Canaria han renovado el acuerdo que firmaron en 2006 para la unidad nacionalista, que les ha permitido concurrir de forma conjunta en las elecciones nacionales, europeas y autonómicas, insulares y municipales.

Juan Manuel García Ramos como presidente nacional del PNC y José Miguel Barragán como Secretario General Nacional de CC fueron los encargados de refrendar el acuerdo entre ambas formaciones políticas.

Según una nota de CC, con este acuerdo, los dos partidos canarios continúan luchando por la unidad y la integración de las fuerzas nacionalistas canarias "para la mejor defensa de los intereses de Canarias y su ciudadanía"

CC y PNC concurrirán juntos a las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo de 2019, informaron los nacionalistas. Los dos partidos canarios "continúan luchando por la unidad y la integración de las fuerzas nacionalistas canarias, para la mejor defensa de los intereses de Canarias y su ciudadanía".

Ambas formaciones concurrirán juntas a las elecciones autonómicas "con la confianza de poder seguir contando con el apoyo mayoritario de la ciudadanía y continuar avanzando juntos en el autogobierno, el progreso y el bienestar de Canarias".