El Cabildo de Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con el propietario del terreno de Güigüí que aún permanecía en manos privadas para adquirirlo por 3 millones de euros, por lo que el 100% del paraje será público.

En un comunicado, la Corporación insular ha explicado que el pasado mes de enero apareció un supuesto comprador para este terreno, el 10% de Güigüí, dispuesto a adquirirlo por 6 millones, si bien el cambio de manos no afectaba en modo alguno al hecho de que no se puede actuar en él debido a la alta protección del espacio.

En cualquier caso, el Cabildo ejerció su derecho de tanteo y retracto, sus técnicos estudiaron el valor del terreno y lo tasaron por la mitad del precio, por 3 millones de euros.

Por su parte, esta cuantía ha sido aceptada por su propiedad y ha quedado acordada la compraventa, cuyo procedimiento para ser formalizado ha comenzado con el objetivo de firmarla entre diciembre y enero.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha mostrado su satisfacción por haber podido llegar a este acuerdo que cubre también la demanda ciudadana de que toda la Reserva Natural Especial de Güigüí fuera terreno público, lo que además facilitará la andadura hacia su posible declaración como Parque Nacional junto a Inagua, Tamadaba y el Roque Nublo.