Las empresas canarias pagaron durante 2017 un total de 91 millones de euros en horas extraordinarias a sus trabajadores, lo que sería suficiente para contratar a 3.500 profesionales con el salario medio durante un año, según cálculos de la empresa de servicios de recursos humanos Randstad.

Todo ello a pesar de que las compañías invirtieron un 4,6 por ciento menos en pagar horas extra que el año anterior, cuando este gasto se situó en 95,7 millones de euros y alcanzó un máximo de cinco años.

Durante el pasado ejercicio los canarios realizaron un total de 4,5 millones de horas extra remuneradas. De hecho y en los últimos cinco años, las horas extraordinarias han supuesto casi 447 millones de coste a las empresas de la región.

Canarias es la tercera región donde menos cuestan las horas extra, cuyo precio se sitúa, de media, en los 20,21 euros, únicamente por detrás de Extremadura (18,63) y Madrid (17,78).

En el lado contrario se sitúa Euskadi, que es la región donde las horas extra remuneradas registran un coste más elevado, ya que cada hora supone un coste de 28,25 euros.