La Universidad de La Laguna (ULL) ha comunicado hoy que a partir del próximo curso la interfaz de su Campus Virtual se adaptará a dispositivos móviles y que dispondrá de una herramienta de vídeo para crear cuestionarios audiovisuales o grabar clases.

En una nota de prensa, la ULL también ha señalado que el Campus incluirá nuevos bloques específicos con los que pretende controlar la propiedad intelectual de los materiales publicados en sus aulas virtuales.

Según datos de la propia universidad, el Campus Virtual mantuvo activas durante el curso pasado 4.487 aulas que registraron una participación total de 48.508 usuarios, y más del 60 por ciento de los estudiantes (11.662) asistió en ellas a tutorías virtuales.

La institución ha recordado, además, que más del 90 por ciento de las pruebas piloto realizadas el curso pasado en torno a la herramienta de vídeo, en la que participaron treinta profesores y mil estudiantes, obtuvieron resultados positivos.

Por todo ello, la Universidad de La Laguna ha diseñado para cada cuatrimestre distintas actividades formativas dentro del Plan de Formación al Profesorado que intentarán ayudar a sus docentes en el uso de recursos tecnológicos.

A partir de la próxima semana, la ULL dará de alta a sus alumnos en las aulas del Campus Virtual, antes de que comiencen las clases el 24 de este mes.