Las cofradías de pescadores de Canarias recibirán del Ejecutivo autonómico 495.000 euros para afrontar sus gastos de funcionamiento y otros cerca de 250.000 para realizar inversiones en equipamiento, según ha detallado este lunes la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias a través de un comunicado.

Un total de 27 colectivos de este tipo se beneficiarán de estas ayudas de casi medio millón de euros, a las que se sumarán otros 247.791 euros para inversiones en equipamiento y cuyas bases saldrán a lo largo de este mes de septiembre.

El titular de la Consejería, Narvay Quintero, ha explicado que "forman parte del programa de incentivar el asociacionismo en el sector, de fortalecer aquellas asociaciones que lo representa, como clave para que se genere una unión que lo haga más fuerte y capaz de enfrentarse unido a los retos que se propone".

El director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, ha informado de que estas subvenciones "están financiadas en su totalidad con fondos propios de la Comunidad Autónoma".

Se entregarán a un total de 27 cofradías, de las que 9 corresponden a la isla de Tenerife, 6 a la de Gran Canaria, 4 a la de Lanzarote, tres a Fuerteventura, dos a La Palma y El Hierro y una a La Gomera. Los importes de la ayuda van desde los 29.371,99 hasta los 2.753,66 euros, en función de lo solicitado por cada una de ellas.