El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este lunes la inversión de 2,2 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de salud en Las Chafiras (Tenerife), según ha avanzado el Ejecutivo autonómico a través de una nota.

El nuevo centro contará con cuatro consultas de medicina de familia y otras tantas de enfermería, dos de pediatría, dos de enfermería pediátrica con sala de espera y aseo, sala de lactancia, áreas de atención a la mujer y a urgencias, con sala de reanimación cardiopulmonar.

Esta obra, en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona, se tramitará mediante procedimiento abierto y de forma ordinaria. Se abonará en tres anualidades hasta 2020 y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85 por ciento dentro del programa operativo FEDER Canarias 2014-2020.

El edificio se construirá en una parcela de 3.700 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, y el proyecto incluye la creación de tres módulos comunicados entre sí, dispuestos en una sola planta destinada al centro de salud y un sótano para uso interno del centro.