El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, explicará el próximo martes, en el pleno regional y a preguntas de Juan José Márquez (Podemos), la rebaja que, según la formación violeta, se ha dado en cuanto a las exigencias para la homologación de clínicas privadas.

Baltar tendrá especial protagonismo en el turno de preguntas. Desde CC, se le cuestionará precisamente por el proceso de integración del Hospital Insular de Lanzarote en el SCS, así como cómo quedará el mapa sanitario en esta isla, la puesta en funcionamiento de la Unidad de Hemodinámica en el Hospital Doctor José Molina Orosa y la obra de su planta de cirugía. Casimiro Curbelo (ASG), además, preguntará por los planes de Sanidad, mientras que, ya en respuestas por escrito, se aludirá al incendio en el hospital de La Candelaria.

Como se anunció el lunes, el presidente, Fernando Clavijo, intervendrá, a petición propia, por el caso grúas tras la sesión de preguntas, pero ya antes la portavoz de Podemos, Noemí Santana, le planteará si dimitirá si acaba siendo imputado.

Asimismo, Migdalia Machín (CC) se interesará por el Plan Canario de Bicicleta y González Taño, por el plan de la discapacidad, de inspección y la ley del Menor; Iñaki Lavandera (PSOE) lo hará por la última sentencia sobre el alquiler vacacional, y Podemos, sobre la nueva PAC y el pastoreo.

Por su parte, Australia Navarro (PP) preguntará al vicepresidente por la firma de los convenios con el Estado y María del Río Sánchez (podemos) se referirá a la posibilidad de ofrecer alternativas de vida digna a las mujeres que ejercen la prostitución en edificios de Santa Cruz de Tenerife que serán demolidos. García Ramos (CC-NC) volverá a preguntar por las plazas sin cubrir de la Policía Nacional y Guardia Civil.