El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, inauguró ayer el Punto de Encuentro Familiar (PEF) en San Sebastián de La Gomera, en compañía del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo y la presidenta provincial de Cruz Roja Española, Mayte Pociello.

Barragán destacó en su intervención la importancia de estos servicios sociales especializados como espacios que permiten solventar las dificultades que puedan darse en las relaciones de menores con sus familias.

Al respecto, recordó que los PEF por derivación judicial, que es el caso del inaugurado ayer en La Gomera, buscan facilitar el cumplimiento del régimen de visitas y que los menores y sus familias puedan relacionarse en un ambiente de normalidad, entre otros objetivos, y al mismo tiempo que las personas adultas cumplan sus responsabilidades y derechos parentales. De ahí, dijo, el interés de contar con espacios que cuenten con las dotaciones y requisitos materiales, personales y funcionales necesarios.