La aerolínea canaria Binter operará desde el 30 de octubre una nueva ruta que unirá la ciudad de Vigo con el Aeropuerto de Tenerife Norte, según ha informado el Cabildo en una nota de prensa.

Aquí, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, señaló que "esta ruta permitirá contar con un vuelo regular directo desde Vigo, desde donde hasta ahora operaban vuelos chárter".

"Los viajeros gallegos --dijo--, y en general del norte de España, valoran el clima de la Isla, su gastronomía y la calidad del destino, donde podemos destacar aspectos como la oferta hotelera de cuatro y cinco estrellas, entre las mejores de Europa, o la amplias posibilidades de ocio".

Por su parte, con estas nuevas frecuencias se puede viajar desde Canarias a Vigo de forma directa cuatro veces a la semana, las dos nuevas de Tenerife más las dos que ya existían desde Gran Canaria --desde el pasado 3 de mayo--, y que ha tenido una gran acogida tanto en Canarias como en Vigo.

En esta ruta, al igual que en la de Mallorca, Binter ofrece a los pasajeros la conexión con el resto de las islas de forma gratuita.

Los vuelos se realizarán con los nuevos aviones Bombardier CRJ 1000 incorporados a la flota de Binter en 2017, un reactor de alta eficiencia, fiabilidad y rendimiento con capacidad para 100 pasajeros.

Finalmente, los precios más económicos de la ruta, comprando ida y vuelta, oscilan entre los 34,95 euros para los residentes y los 114,45 euros para los no residentes.