Las nubes y los claros alternarán mañana en Canarias, donde podrían registrarse lluvias débiles al norte de las islas, en una jornada con previsibles descensos ligeros de temperaturas y viento moderado a fuerte.

En Santa Cruz de Tenerife la máxima llegará a 28 grados y en Las Palmas de Gran Canaria a 24 y la mínima será en ambas capitales de 21, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento del nordeste moderado, más intenso en el interior y en las vertientes sudeste y noroeste de algunas islas y en el Teide, donde soplará fuerte y del oeste.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 6 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a mediodía a nuboso y por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 24

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte por debajo de unos 1400 metros, con baja probabilidad de lluvias débiles en medianías, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, pudiendo ser algo más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en los extremos noroeste y sudeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 24

TENERIFE

En el nordeste, por debajo de unos 1400 metros, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, pudiendo ser algo más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en la vertiente sudeste y punta noroeste. En el Teide, viento fuerte del oeste disminuyendo a lo largo del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 28

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas, con predominio de cielos poco nubosos. En el resto, despejado salvo algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en los extremos este y noroeste. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 26

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de 1500 metros, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles durante la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en los extremos noroeste y sudeste. Brisas en costas oeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 24

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el nordeste a primeras y últimas horas, con predominio de los cielos poco nubosos. En el resto, despejado salvo algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en la vertiente nordeste y en la punta oeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 24