El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha manifestado hoy que en su partido están preocupados porque tienen la percepción de que el Gobierno del PSOE "no termina de ponerse las pilas" en cuanto al convenio de carreteras, así como por la falta de información que a su juicio tiene sobre los asuntos de Canarias.

CC "seguirá manteniendo la línea del diálogo y el consenso", a pesar de que la reunión entre el ministro de Fomento José Luis Ábalos y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, terminara "sin avances ni firma del convenio de carreteras" con el Estado.

"Son muchos los intereses incluidos en los convenios Canarias-Estado como para cabrearnos por que una reunión haya salido mal", en palabras de Barragán difundidas en un comunicado.

El secretario general de CC confía en que se pueda firmar el convenio de carreteras en los próximos días, aunque no entiende que aún no se haya producido la firma de los diferentes convenios con el Estado que cuentan con asignación de los presupuestos generales de 2018.

"La comunicación con los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez no está siendo todo lo fluida que se esperaba", en particular en el caso del titular de Fomento, José Luis Ábalos, quien "parece que aún no ha aterrizado del todo", detalla Barragán.