Tres magistrados en servicio en Canarias optan a una plaza en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el proceso de renovación de este órgano: Victoria Rosell, Mónica García de Yzaguirre y César García Otero.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en este proceso han sido admitidos 50 candidatos, avalados bien por alguna asociación profesional o bien por 25 jueces y magistrados a título particular.

Diputada de Podemos la pasada legislatura y al cargo del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, Victoria Rosell se presenta como candidata con el aval de Jueces y Juezas para la Democracia.

La Asociación Francisco de Vitoria postula, entre otras, la candidatura de Mónica García de Yzaguirre, magistrada de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, César García Otero, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC, ha puesto en marcha su candidatura con el aval de otros jueces a título particular.