La secretaria de Organización de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño, afirmó que el Gobierno de Pedro Sánchez desprecia a las instituciones canarias al enviar en verano a sus ministros "solo de visita y sin concertar reuniones con los consejeros del Gobierno de Canarias".

González Taño se refiere al malestar surgido en el Ejecutivo canario tras la visita que realizó ayer a Tenerife la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que se reunió con, entre otros, la asociación de municipios turísticos pero con ningún miembro del Gobierno canario por un problema de encaje de agenda, según manifestó el director general de Turespaña, Héctor Gómez.

La ministra de Turismo afirma que no se pudo reunir con Clavijo por las agendas de ambos

Según la dirigente de CC, en ninguna de la ocasiones en las que ha visitado las islas los ministros han solicitado un encuentro con el Gobierno de Canarias para conocer "de primera mano" los asuntos que preocupan e interesan a Canarias y que permita desatascar los convenios Canarias-Estado que aún siguen pendientes de firma".

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, por su parte, se defendió argumentando que no se han reunido por un problema a la hora de compatibilizar las agendas de los dos dirigentes.

"He venido a conocer la realidad canaria. Soy la ministra y, por lo tanto, estoy teniendo reuniones muy importante con todos sectores, también con el Gobierno", afirmó para añadir que había quedado en hablar ayer con Clavijo porque le quería transmitir "todas las iniciativas que me llevo".