La diputada regional del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, ha reprochado al Gobierno de Canarias su "empecinamiento" en "malgastar tiempo y dinero", 200.000 euros, en fomentar las competiciones de videojuegos por internet (e-sports) en las aulas, mientras "desatiende los verdaderos problemas reales" de los alumnos y sus familias con un servicio tan básico como la educación pública.

En el caso de La Gomera, donde además es secretaria general del PSOE de San Sebastián, la parlamentaria, en un comunicado, denuncia las carencias en infraestructuras, personal docente y comedores escolares, así como la casi ausencia de escolarización de los niños de 0 a 3 años.

"A los e-sports en los colegios no se debe destinar ni un céntimo ni un segundo del valioso tiempo de los profesores, y menos teniendo tantas necesidades con la enseñanza pública en La Gomera, en particular, y en Canarias", afirma Rodríguez, quien lamenta por ello que, en la Isla Colombina, eso vaya a suceder en el instituto de Santiago Apóstol, del municipio de Alajeró, al que ha elegido el Gobierno canario para esta liga de videojuegos por Internet.

Una elección en la que, según la representante socialista, no se ha llevado a cabo mediante un un procedimiento que tuviera en cuenta la opinión de la Asociación de Madres y Padres (Ampa).

A juicio de la diputada gomera, la lucha de los padres que sus hijos no estén todo el día conectados a la Red "pero ahora tendremos además que luchar porque también ocurre en la propia escuela".

La iniciativa del Gobierno canario, recuerda, se ha encontrado con rechazo social y político, así como de profesionales de la educación.

La parlamentaria repasa las necesidades los centros educativos en La Gomera y a nivel regional critica el retraso en implantar la escolarización de los niños de 0 a 3 años.