Casi un centenar de aficionados a los juegos, residentes en la zona sur de Fuerteventura, aguardan el inicio del Campus Maxonet, que tras varias ediciones en Puerto del Rosario, se traslada a Pájara para facilitar que quienes quieran asistir, puedan hacerlo sin la dificultad que supone la distancia.

A día de hoy se han inscrito on line 80 participantes, y quienes aún quieran participar, pueden apuntarse presencialmente en el lugar del evento antes de que éste dé inicio, este viernes, 7 de septiembre a las 17.00 horas.

Según informa el Cabildo, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías que dirige Ylenia Alonso, se ha habilitado un total de 100 equipos informáticos desde los cuales jugar.

El Cabildo de Fuerteventura y el ayuntamiento de Pájara, por medio de la concejalía de Nuevas Tecnologías dirigida por Manuel Alba, han colaborado para celebrar este nuevo encuentro, el primer Campus Maxonet del sur de la isla.

Se trata de un evento que tras nueve ediciones en Puerto del Rosario, sale de la capital para ofrecer en otros puntos de la isla la oportunidad de disfrutar y aprender diversas habilidades a través de los videojuegos. La cita para este encuentro lúdico y gratuito tendrá lugar en el Polideportivo de Morro Jable.