Canarias tendrá cielos con pocas nubes salvo al norte de algunas islas, donde incluso podría haber lluvias débiles, mañana, cuando se esperan vientos moderados pero que no llegarán a ser fuertes como en días anteriores salvo en Tenerife y temperaturas en ligero descenso.

La máxima alcanzará, así, los 28 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 25 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 21 grados en las dos capitales del archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento del nordeste y en general moderado, si bien matiza que será del oeste y con rachas fuertes en la zona del Teide, en Tenerife.

En las aguas de Canarias se prevén también vientos del nordeste y fuerza 4 aunque con posibilidad de que llegue a 5 o 6 en algunas áreas, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso, con algunos intervalos por la mañana y a últimas horas en el norte, y con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 24

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 1200 metros, intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en medianías del norte durante la mañana. Temperaturas en ligero descenso, pudiendo ser algo más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en los extremos noroeste y sudeste. En cumbres, viento flojo de componente oeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

En el nordeste moderado, por debajo de unos 1400 metros, intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el nordeste durante la mañana. Temperaturas en ligero descenso, pudiendo ser algo más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en la vertiente sudeste y punta noroeste. En el Teide, viento fuerte del oeste con probables rachas muy fuertes. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 28

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas, con predominio de los cielos poco nubosos al mediodía y por la tarde. En el resto, despejado salvo algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Baja probabilidad de alguna llovizna en medianías del norte durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en los extremos este y noroeste. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 26

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de 1500 metros, predominio de cielos nubosos con precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en los extremos noroeste y sudeste. Brisas en costas oeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 25

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el nordeste a primeras y últimas horas, con predominio de los cielos poco nubosos al mediodía y por la tarde. En el resto, despejado salvo algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Baja probabilidad de alguna llovizna en medianías del nordeste durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, algo más intenso en la vertiente nordeste y en la punta oeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 24