El director del proyecto eSport Talent Canarias y catedrático universitario, Miguel Ángel Betancor ''Miguelo'', ha dicho que la disciplina que promueve "es imparable" y se ha congratulado por el apoyo mostrado por el Gobierno de España.

Betancor ha expresado su satisfacción por la felicitación de la ministra Reyes Maroto al Gobierno canario su implicación e impulso de los eSports en las islas, en unas declaraciones realizadas hoy en la capital grancanaria durante un foro organizado por los diarios "La Provincia" y "La Opinión de Tenerife".

"La ministra ha felicitado al Ejecutivo regional porque considera que todo lo que se haga con el mundo de los videojuegos es de agradecer, y también ha dicho que el videojuego es sinónimo de cultura y educación y que se debe desarrollar la creatividad", ha señalado Betancor.

El impulsor de los eSports en Canarias ha asegurado igualmente que el mundo de los videojuegos "es imparable" y, en ese sentido, ha destacado el apoyo que recibe esta disciplina por parte del Gobierno central.

"Tengo que recordar que también el ministro de Cultura (José Guirao) dijo ayer en Bruselas que el videojuego no solo es divertimento y ocio, sino cultura y educación al mismo tiempo y, sobre todo, que es una manera de recrear el mundo y la historia", ha indicado.

En ese sentido, Betancor está convencido de que hay que desarrollar la creatividad en Canarias a través de los eSports.

"En Las Palmas de Gran Canaria también nos apoyan todos los partidos políticos, que aprobaron unánimemente que la ciudad se convierta en un referente de los eSports y que también distinguieron al destacado jugador Alfonso Aguirre ''Mithy'' como hijo predilecto", ha comentado.