El Cabildo de La Gomera y los vecinos de El Calvario acordaron estudiar una solución viable para el mantenimiento del laurel ubicado en el acceso al nuevo centro sociosanitario. Esta decisión se tomó en el seno de un encuentro en el que participaron el presidente de la institución, Casimiro Curbelo; el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, y un importante número de vecinos de este barrio.

Durante la reunión, se abordaron las diferentes alternativas que garanticen el mantenimiento del laurel en su ubicación. Esta fue la principal reivindicación por parte de los vecinos, quienes defendieron la necesidad de conservarlo debido a su valor emocional e histórico.

Por este motivo, el presidente insular anunció el compromiso de la institución para atender a esta petición y garantizar el equilibrio entre el interés público del proyecto de acceso al centro sociosanitario y a la conservación del antiguo laurel.

Curbelo adelantó que "ahora el Cabildo convocará una nueva reunión con los vecinos en la que se analizarán los detalles de la propuesta en la que se recogen las peticiones formuladas en la reunión y que se centran en el mantenimiento de la ubicación del ejemplar y la conservación de la zona de sombra".