El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo prepara para los próximos meses una convocatoria interministerial con el fin de atender las demandas y necesidades de los municipios turísticos.

Este anuncio lo ha realizado el director de Turespaña, Héctor Gómez, que hoy ha acompañado a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en una visita que ha realizado al sur de Tenerife donde se ha reunido, entre otros, con representantes de la asociación que agrupa a los municipios turísticos de Canarias.

Héctor Gómez ha dicho a los periodistas que en esta convocatoria tendrán participación todos aquellos ministerios que tengan que ver con el sector turístico, y entre ellos citó que en el caso de Canarias deberá estar el Ministerio de Fomento por las demandas de los empresarios del sur de Tenerife para que se firme cuanto antes el convenio de carreteras que permita terminar con los atascos en esa parte de la isla.

El director de Turespaña ha dicho que en la reunión de hoy se han abordado las necesidades concretas de los municipios turísticos canarios y la petición de que haya una financiación extra para mantener la competitividad.

Según Héctor Gómez, el Ministerio ha valorado que los municipios no mantengan solo una posición "pedigüeña" sino que quieran colaborar económicamente.

Respecto a las perspectivas económicas para los próximos meses, Héctor Gómez ha indicado que se espera la estabilidad en el mercado turístico y ha apuntado que el propósito es impulsar el gasto en destino.

Ha señalado que a pesar de el descenso registrado en la llegada de turistas, los datos, ha dicho" son muy buenos y España continúa siendo un destino muy competitivo y el segundo de Europa, tras Francia, tanto en el número de visitantes como en el gasto generado.

Héctor Gómez ha apuntado que la perspectiva del gasto es que se alcance un cifra "muy positiva".

Sobre el alquiler vacacional, el alto cargo ha señalado que, aunque se trata de una competencia autonómica, el objetivo del Ministerio de Turismo es armonizar la legislación y establecer cierto equilibrio para evitar el desfase entre los territorios.

De lo que se trata es que el alquiler vacacional esté regulado y que ofrezca garantías al turista que utiliza esta modalidad, ha dicho el director general de Turespaña.

Preguntado sobre el malestar que ha podido ocasionar en el Gobierno de Canarias que a las reuniones con el sector turístico que ha mantenido la ministra no fuera invitado el ejecutivo regional, Héctor Gómez ha señalado que no se han podido encajar las agendas pero ha mostrado la disposición de la ministra a reunirse con los representantes de la administración autonómica.