"Estamos tremendamente satisfechos con el desarrollo del Paseo Romero de Hermigua, que sin duda ha tenido en la edición celebrada el pasado domingo su más multitudinaria edición y con buena parte de nuestros vecinos involucrados en que todo saliera a la perfección", afirmó Pedro Negrín, alcalde de la localidad.

Juan Ramón Pérez-Ramos, teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras y Servicios a la Ciudadanía destacó por su parte "la magnífica respuesta de los grupos de la isla de la Gomera y Hermigua como A.F. Balcón de Liria, La Atalaya de Agulo, la Fanfarria La Lasidosi, Parranda Chigadá (San Sebastián), Grupo Folclórico Tagonache (Playa de Santiago) y los amigos de Chijeré (Vallehermoso), así como numerosos tocadores de chácaras y tambores que pusieron su cadencia y ritmo propio."

"Por otro lado -continuó el edil- la cada vez más numerosa participación de grupos de otras islas correspondió en esta ocasión a Chácaras y Tambores Garajonay, Ariferint, Grupo Verode, Parranda Ven y Verás, A.F. Tonique, A.F. Virgen de la Peña, A.F. Santa Ana, A.F. Leopoldo Morales, la Parranda del Ron y los talleres de folclore de Arona, La Alegría, El Rosario y La Caleta. Estamos orgullosos de haber puesto en marcha un evento que en apenas 4 años se ha consolidado como punto de encuentro de la tradición folclórica gomera y canaria".