El Cabildo de Gran Canaria "está dispuesto a participar, sin ningún tipo de duda", en el proyecto del Gobierno autonómico de implantar un nuevo bono de guaguas para residentes que abarate el uso del transporte público por carretera en las islas, ha anunciado hoy su presidente, Antonio Morales.

"Nos parece que esta, desde luego, es una idea a apoyar", ha sentenciado Morales, de Nueva Canarias, que ha argumentado que está en la misma línea de la política de promover al abaratamiento de las guaguas que desarrolla el Cabildo, así como con su propósito de favorecer la sostenibilidad y el cuidado ambiental, y ha afirmado, que, de hecho, su corporación "ya se había adelantado" a la iniciativa del Ejecutivo, de CC.

Puesto que "hace unas semanas anunciábamos un bono de transporte joven para moverse por toda la isla por 28 euros al mes" y, además, el Cabildo trabaja para crear otro específico para la tercera edad, ha explicado.

Morales, que ha hecho estas declaraciones al término de la presentación de la feria Canagua 2018 a preguntas de periodistas sobre el bono de guaguas para residentes que el Gobierno canario ha avanzado que promoverá para que los ciudadanos puedan recorrer su isla por solo 40 o 50 euros al mes en el transporte público, ha valorado, en todo caso, el proyecto del Ejecutivo y ha alabado sus previsibles efectos positivos.

Entre esos efectos, ha apuntado que "va a hacer posible el acceso al transporte público de muchos ciudadanos" y que debería contribuir a descongestionar el tráfico rodado al incitar a la gente a prescindir del vehículo privado.

Morales ha destacado ese aspecto porque en al Cabildo le "preocupa que se dan momentos de saturación en algunas vías" de la isla por el exceso de automóviles.