El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, considera que el camino que "garantiza el liderazgo turístico" de las islas Canarias es el aumento de conectividad aérea, que sirve para "diversificar mercados y clientes".

"Aumentar los trayectos nos permite incrementar la presencia de Canarias en los principales países emisores de turismo, así como mejorar nuestra conectividad con otros destinos; de esta manera, contribuimos a la diversificación de mercados y clientes, lo que garantiza el liderazgo turístico del destino islas Canarias", aseveró tras un encuentro con el director general de easyJet España, Javier Gándara.

Clavijo puso en valor la "importancia" de esta compañía aérea para el Archipiélago, que opera en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma en conexiones con Reino Unido, Alemania, Suiza, Italia, Holanda y Francia, con hasta 48 rutas.

Se trata, apuntó, de "una cantidad muy notable", aunque consideró que "se puede aumentar, puesto que la compañía tiene en las islas un gran potencial de crecimiento".

En la reunión, en la que también participó el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, se analizaron los datos de la compañía hasta julio de este año, donde el número de viajeros aumentó un 10 por ciento.

El próximo invierno, easyJet aumentará un 17% los vuelos programados al Archipiélago, lo que añadirá 80.000 plazas aéreas a su programación.

NUEVA RUTA TENERIFE SUR-NIZA

Este incremento responderá, entre otros motivos, a la puesta en marcha de 9 nuevas rutas que unirán Lanzarote con Berlín, Venecia y Manchester; Fuerteventura con Ámsterdam y Belfast; Gran Canaria con Berlín; Tenerife Sur con Niza; y, finalmente, La Palma con Basilea.

De estas 9 rutas, dos pertenecen al Fondo de Desarrollo de Vuelos: Tenerife Sur-Niza, que tendrá su vuelo inaugural mañana miércoles y el trayecto La Palma-Basilea, que comenzará a operar el 30 de octubre.

A ellas se suma una tercera ruta incluida en este Fondo, la de Fuerteventura-Lyon, que se inició el pasado mes de mayo.