La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha presentado hoy las ayudas al transporte de estudiantes herreños para el curso académico 2018-2019, para lo que la institución insular ha destinado una partida de 244.700 euros.

Esta partida está dirigida a alumnos con residencia en la isla, menores de treinta años y que realicen estudios presenciales en centros docentes homologados fuera de la isla.

El Cabildo informa de que el importe individual de las becas se ha determinado en función del lugar de estudios y su correspondiente plus de lejanía, y así la cuantía para los estudiantes que se trasladen a la Península es de 900 euros; a Canaria 750 y para los matriculados en Tenerife 575 euros.

También se tienen en cuenta los estudiantes que participan en programas de intercambio, tales como el Sócrates, Sénec o Erasmus, que tendrán becas específicas en función del tiempo de estancia, que van desde 450 euros para un cuatrimestre a 750 para el curso completo.

La presidenta del Cabildo herreño, Belén Allende, ha destacado la necesidad de agilizar al máximo la concesión económica de la beca, para así aliviar la economía de muchas familias que tienen que afrontar unos gastos extras en el momento que sus hijos se inician en estudios fuera de El Hierro.

“Es pretensión de este Cabildo que las mismas puedan hacerse efectiva antes de finalizar el mes de octubre, barajándose que el número de beneficiarios, siguiendo la tendencia al alza de los mismos, supere los 375 alumnos” subrayó Allende.

La rueda de prensa fue aprovechada para informar igualmente de la reedición del acuerdo suscrito con Transportes Interurbanos de Tenerife, TITSA, que permitirá en esta ocasión movilidad absoluta de los estudiantes herreños en todas las líneas urbanas e interurbanas, tanto en guagua como en tranvía a través de la entrega de un bono de gratuidad.

A este convenio se une otro nuevo de colaboración, suscrito con la empresa de guaguas Global SU de Gran Canaria para aplicar el mismo sistema de bono en los desplazamientos dentro de esa isla para los alumnos que cursen estudios en los centros grancanarios.

Según Allende, el alcance de ahorro de este bono se sitúa en unos 400 euros por estudiante y año académico y ha destacado que estas últimas ayudas saldrán de los remanentes económicos de Gorona del Viento.